Conoce los nuevos condones hechos con pasto, que serían más delgados y resistentes

0
00033EE

Científicos en Australia han podido crear condones tan delgados como un cabello humano utilizando una variedad puntiaguda de pasto local. ¡Entérate!
Invento excepcional
Los condones, que aparentemente no pierden nada de efectividad a pesar de ser 30% más delgados que los otros productos que hay en el mercado, fueron hechos en el estado de Queensland usando fibras provenientes de la planta spinifex, de acuerdo con el diario The Telegraph.
“(Con estas fibras) podemos hacer una membrana más fuerte y delgada, que es suave y flexible, lo que sería como el Santo Grial del caucho natural”, comentó el profesor Darren Martin de la Universidad de Queensland.
¿Será tan delgado como el condón en aerosol que inventó un estudiante?
El proceso
Para crear este material, la hierba spinifex es cortada y hecha pulpa mezclándola con hidróxido de sodio hasta que toma una textura parecida a la pasta para hacer papel. Luego, con alta presión es forzada a pasar a través de un pequeño orificio.
De esta manera, se separan las nanofibras de la pulpa. Después, la nanocelulosa es puesta en agua, y es así que se le pueden añadir materiales tales como látex de caucho a base de agua, según se explicó en la revista de tecnología Wired.
Otra ventaja es que a este material también se le pude dar otros usos. Por ejemplo, con él podrían elaborarse guantes de látex más delgados y fuertes que les darían a los cirujanos una mayor sensibilidad  y menor fatiga en las manos.
Como dato curioso, el pasto spinifex ha sido utilizado como un adhesivo muy efectivo entre las comunidades indígenas de Australia. “Las resinas de spinifex han sido empleadas tradicionalmente para fijar las puntas de las lanzas en sus ejes de madera”, comentó el profesor Martin en el sitio de la Universidad de Queensland.
Como ves, al parecer el pasto sirve para muchas cosas ¡que jamás hubiéramos imaginado!

 

RECOMENDADO