Descubre por qué expulsar gases podría ser bueno para tu salud, según los expertos

0
00030S

Echarse gases quizás no sea algo muy bonito, pero de hecho podría significar que tienes buena salud.
Ventosidades imparables
Las flatulencias son una parte muy natural del proceso digestivo humano, y no hay nadie que se salve de lanzarse una que otra. “Todo mundo echa, en promedio, entre 5 y 15 flatulencias al día, y las mujeres lo hacen tanto como los hombres”, comentó el investigador en virología molecular, Chris Van Tulleken en un video del canal de YouTube sobre temas científicos, Brit Lab.
Pero, aunque los gases podrían avergonzarte un poco, el experto indicó que, de hecho, serían una señal de que gozas de buena salud.
Además de las flatulencias, el “popó” también podría darte pistas sobre tu salud.
Señal de salud
Y es que lanzarte un gas, indicaría que tus bacterias intestinales están muy saludables. Miles de millones de estos organismos se encuentran en el interior de los intestinos, y su tarea es extraer la energía y vitaminas de la comida que consumimos, mantener en buen estado nuestro sistema inmunológico y mejorar la función gastrointestinal. Así es que lanzarte ventosidades, significaría que estas bacterias están trabajando bien.
“Además, tener flatulencias, o incluso ir mucho al baño, sería una señal de que tienes un metabolismo rápido; lo cual es positivo, ya que implicaría a su vez que tienes una buena flora intestinal y que tienes buena circulación en la sangre, entre otras cosas”, nos contó el nutricionista Juan Manuel Gómez Torres.
También agregó que muchos de los alimentos que suelen ocasionar una mayor cantidad de gases,serían también los más sanos. Entre éstos estarían los frijoles, alcachofas, productos lácteos, avena, nueces, soja y trigo. Todos productos altamente nutritivos.
Así que si te lanzas varios gases, ¡alégrate! Porque quizás significa que su cuerpo funciona bien. Si tienes alguna duda sobre las flatulencias y su rol en el sistema digestivo, te recomendamos que consultes a un profesional de la salud.

 

RECOMENDADO