Descubre por qué las mujeres necesitan dormir más tiempo que los hombres, según la ciencia

0
00024S

Al parecer, las mujeres necesitarían alrededor de 20 minutos más de sueño que los hombres para sentirse plenamente descansadas. Y eso se debería a que el cerebro de ellas realiza más tareas al mismo tiempo.
Mente ocupada
Según explicó Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough, mientras dormimos, la corteza del cerebro (que es la parte responsable de la memoria y el lenguaje, entre otras cosas) entra en modo de recuperación. Y por eso, entre más uses este órgano durante el día, más tiempo necesitarías dormir para reponerte, como explicó en el diario Daily Mail.
Entonces, debido a que las chicas tienden a hacer varias cosas al mismo tiempo, terminarían usando su cerebro más que los hombres, y tendrían necesidad de dormir un poco más.
“El promedio es de 20 minutos más (de sueño), pero algunas mujeres podrían necesitar un poco más o menos que esto”, comentó Horne.
Problema femenino
Además, según la Fundación Nacional del Sueño de EEUU, los siguientes factores también afectarían el buen dormir de las féminas:
– Ser despertada por los movimientos de la pareja (debido a que los hombres tienden a ocupar más espacio en la cama que las mujeres).
– Preocuparse de más por los problemas y perder el sueño por eso.
– Trastornos del sueño durante el embarazo debido al exceso de peso y la posición de feto.
– Dificultad para dormir durante la menopausia debido a los sofocos.
Un tema de salud
Por otro lado, se ha descubierto que los problemas para dormir afectarían más la salud de las chicas que la de los hombres, según otro estudio, publicado en la revista científica Brain, Behavior, and Immunity.
Y es que la falta de sueño en las mujeres se ha asociado con tener un mayor riesgo de padecer enfermedades del corazón o diabetes, así como más estrés, depresión, ansiedad e ira. Sin embargo, estas asociaciones eran muy pocas o inexistentes en el caso de los hombres, reveló la investigación de acuerdo con la revista Shape.
Así que, no te sientas culpable de apretar el botón de snooze en tu despertador. ¡Te has ganado tus 20 minutos extra! Ante cualquier duda, no dejes de consultar a tu médico.

RECOMENDADO