Estampados de piel animal, ¿sí o no?

00001M

El estampado animal está volviendo, y será una de las tendencias del 2015. Aunque a través de este diseño no se busca crear un safari ni tener una decoración cursi, estos textiles pueden ayudar a crear un ambiente rústico y moderno. Si eres amiga de los animales, no te preocupes, la mayoría de las pieles son sintéticas y aun así se ven de buena calidad. Sigue estos consejos si quieres implementar este estampado en tu decoración.
Escoge el patrón

Antes de ir de compras por todo leopardo o cebra, decide el estilo que quieres lograr. Si tu decoración es rústica, las pieles de vaca son la mejor opción. Para ambientes modernos y minimalistas, las más convenientes son las de oveja blanca. Los de animales africanos son ideales para espacios eclécticos o bohemios. Decídete solo por uno o dos patrones diferentes, y que más sobresaldrán en el espacio.

¿Puedes mezclarlos?
No mezcles más de dos estampados animales (y del mismo estilo). Lo que sí puedes hacer es combinar otros textiles. Los diseños inorgánicos son la mejor opción. Para un área moderna agrega algunas rayas o patrón griego. Si quieres sumarle un toque femenino al espacio, los florales pueden combinar bien. Trata de mantener una característica en común, como el color o el material. De esta manera podrás unificar todos los textiles sin que el espacio luzca sobresaturado.

Piensa en la escala
Otro detalle que debes tener en cuenta es la escala. Si no tienes muchos estampados en la decoración comienza con patrones pequeños, especialmente si quieres usar diseños animales llamativos. Si te sientes cómoda con el look, puedes implementar otros detalles gradualmente. La escala de todos los patrones debe variar para crear balance. Incluye estampados sencillos en gran cantidad, y los más cargados en detalles pequeños.

Escoge dónde implementarlos
¿Dónde puedes usar estampados animales? Podrás encontrar todo tipo de detalles y muebles, pero debes escoger dependiendo tu espacio. Lo mejor es comenzar con un tapete, ya que lo puedes mover y reemplazar fácilmente si no te gusta. Los cojines son una opción más económica aun de probar el estampado animal, especialmente si quieres mezclar varios diseños en un espacio. Si eres fan de este patrón, entonces invierte en una silla de acento que puedes colocar en una esquina. Ten cuidado con la cantidad de detalles: decídete en no implementar más de tres por ambiente.

RECOMENDADO