“Lego Batman” se impone a “The Great Wall” en taquillas

0
00083E

NUEVA YORK (AP) — “The Great Wall” fue un éxito en China, pero no en los cines de Estados Unidos y Canadá.
La película, la más costosa realizada en China con un presupuesto de 150 millones de dólares, pretendía mostrar que el segundo mayor mercado cinematográfico del mundo tiene la capacidad de producir éxitos de taquilla similares a los de Hollywood.
Aunque ha recaudado 171 millones de dólares en las salas de China, sólo obtuvo 18,1 millones en su estreno el fin de semana en Estados Unidos y Canadá, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo. En Estados Unidos, es un fin de semana largo por el Día de los Presidentes, que se celebra el lunes.
De cualquier manera “The Great Wall” fue tercera en taquillas en Norteamérica, aunque muy distante de los dos primeros lugares: “The Lego Batman” y “Fifty Shades Darker”.
La película animada de Warner Bros. volvió a registrar con facilidad los mayores ingresos, ahora de 34,2 millones de dólares, 35% menos que en su primera semana.
“Fifty Shades Darker”, de Universal, captó 21 millones de dólares en su segunda semana.
La secuela erótica mantiene un buen desempeño fuera de Estados Unidos y Canadá, encabezando las taquillas internacionales con una recaudación el fin de semana de 43,7 millones de dólares.
“The Great Wall” recibió severas críticas y no alcanzó sus objetivos iniciales. Fue producida por Legendary Entertainment, adquirida por el conglomerado chino Wanda Group.
La película, dirigida por Zhang Yimou, tuvo su origen en una idea del director ejecutivo de Legendary, Thomas Tull, quien dejó la compañía el mes pasado.
Sin embargo, “The Great Wall” no es un fracaso. Ha recaudado 244,6 millones de dólares en el extranjero y el fin de semana tuvo en Estados Unidos y Canadá un desempeño un poco mejor de lo que habían previsto algunos expertos.
“Se trata absolutamente de una estrategia de alcance mundial”, dijo Nick Carpou, jefe de distribución de Universal. “A nivel mundial, lideramos muchos mercados”.
Universal todavía podría tener cuatro cintas entre las 10 con los mayores ingresos, siendo las otras dos “A Dog’s Purpose” (5,6 millones en su cuarta semana) y “Split” (siete millones en su quinta semana). Split se mantiene como la principal recaudadora de taquilla en 2017.
A continuación las 10 películas con los mayores ingresos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según la firma especializada comScore. Las cifras definitivas correspondientes a cuatro días, de viernes a lunes, serán difundidas el martes.

1. “The Batman Lego Movie”, 34,2 millones de dólares

2. “Fifty Shades Darker”, 21 millones

3. “The Great Wall”, 18,1 millones

4. “John Wick: Chapter 2″, 16,5 millones

5. “Fist Fight”, 12 millones

6. “Hidden Figures”, 7,1 millones

7. “Split”, 7 millones

8. “A Dog’s Purpose”, 5,6 millones

9. “La La Land”, 4,5 millones

10. “A Cure for Wellness”, 4,2 millones

RECOMENDADO