Mujer demandó a Johnson & Johnson diciendo que contrajo cáncer por usar su talco, y ganó

0
00022S

Un jurado de Missouri ha otorgado 72 millones de dólares a la familia de una mujer de Alabama que murió de cáncer de ovarios, supuestamente causado por usar el bien conocido talco para bebés de Johnson & Johnson, según reportó el diario Daily Mail.
Impactante caso
Esta demanda civil realizada por Jackie Fox forma parte de una denuncia más amplia que involucraría a cerca de 60 personas tan solo en la ciudad de St. Louis. Y aunque Jackie no llegó a conocer el veredicto debido a que falleció en octubre de 2015, su hijo, Marvin Salter, continuó como demandante durante el proceso.
Salter dijo que su difunta madre utilizó el icónico talco como un producto básico de limpieza durante décadas. “Simplemente se acostumbró a ello, era como cepillarse los dientes”, comentó.
Un abogado que llevaba el caso de Fox dijo que el veredicto del jurado, que se produjo después de cinco horas de deliberaciones, fue el primero en resolverse entre más de mil demandas similares a lo largo de todo EEUU.
Algo parecido pasó con el bálsamo para labios EOS que también podría haber causado efectos secundarios a sus usuarios.
La presidenta del jurado, Krista Smith, explicó que la empresa Johnson & Johnson no había sido del todo sincera. “Fue muy claro que estaban ocultando algo. Todo lo que tenían que hacer era poner una etiqueta de advertencia (en el empaque)”, comentó, según el diario The Telegraph.
Siguiente jugada
La vocera de la empresa, Carol Goodrich, dijo que Johnson & Johnson ahora se encontraba considerando su próximo movimiento legal. Y en una declaración escrita, ella comentó que el veredicto “va en contra de décadas de investigaciones científicas sólidas que demuestran la seguridad del talco como ingrediente cosmético en varios productos”, según informó el Daily Mail.
Como ves, es probable que esta historia aún no haya terminado. Por lo que solo nos queda estar pendientes de cómo se sigue desenvolviendo el caso.
Si tienes dudas sobre tus productos de higiene personal, consulta a tu médico.

RECOMENDADO