Trump y Clinton lideran las encuestas a nivel nacional

0
00015N

Miami, FL. – Donald Trump sigue liderando las encuestas con el 39% de la intención de voto en su partido, según una nueva encuesta de NBC News y SurveyMonkey.
Tras las victorias en las primarias republicanas en los estados de New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada, Trump amplió su ventaja frente a Marco Rubio, que se encuentra en la segunda posición con el 21%. le sigue Ted Cruz con el 19%, mientras que Ben Carson y John Kasich se encuentran igualados con 8%.
Entre los votantes demócratas, Hillary Clinton logró sacar una ventaja de 11 puntos sobre Bernie Sanders al alcanzar el 52% de la intención de voto.
Entre los seguidores de Trump, el 55% cree que los inmigrantes indocumentados que trabajan en los Estados Unidos deberían ser deportados, mientras que el 44% cree que deben tener la oportunidad de alcanzar un estatus legal.
Esta cifra contrasta con los votantes demócratas, ya que el 70% cree que los inmigrantes indocumentados deben tener la oportunidad de solucionar su estado de inmigración.
Por otra parte, el 67% de los electores de Trump tienen una opinión desfavorable de los musulmanes estadounidenses, frente al 35% de todos los votantes.
El 87% apoya la idea de prohibir temporalmente la entrada de todos los musulmanes que no son ciudadanos de Estados Unidos a  Estados Unidos, en comparación al 47% de todos los votantes.

RECOMENDADO