Un nuevo método anticonceptivo para hombres sería capaz de bloquear el esperma

0
00035EE

Al parecer, se ha elaborado un producto anticonceptivo que podría resultar muy práctico. ¿Lo mejor? En lugar de que seas tú la que tome la píldora o se aplique las inyecciones, solo para nombrar algunos métodos, podría ser él el que se haga cargo de no “encargar” un bebé. Mira.
Alto a los espermatozoides
Se trata de una inyección anticonceptiva para hombres, que pronto podría estar disponible para la venta. La vacuna, llamada Vasalgel, no es hormonal y es de acción prolongada, pues se ha demostrado que sería capaz de bloquear el esperma durante un máximo de 12 meses, de acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Basic and Clinical Andrology.
La organización sin fines de lucro que está desarrollando el producto, Parsemus Foundation, espera realizar más pruebas clínicas este año. Pero esta vez serán en humanos, pues anteriormente solo se habían aplicado a animales.
La forma en que se administraría este producto sería inyectándola en un conducto que se ubica en los testículos. Ahí, se formaría un hidrogel que bloquearía el paso de los espermatozoides, evitando de este modo el embarazo, de acuerdo con el diario Daily Mail.
Además, otro punto a destacar es que este “bloqueo” no sería permanente, ya que los científicos serían capaces de quitar el gel para que el flujo de espermatozoides vuelva a la normalidad.
Grandes resultados
“Los resultados de nuestro estudio en conejos fueron aún mejores de lo esperado. Vasalgel produce un efecto anticonceptivo muy rápido que se prolongó durante toda la investigación debido a sus propiedades únicas de hidrogel. Estas características son consideraciones importantes para un producto anticonceptivo que se usará en humanos”, dijo Donald Waller, uno de los investigadores, según el portal informativo Science Alert.
Estas son noticias importantes, ya que en el mercado había una gran cantidad de productos anticonceptivos disponibles para mujeres. Pero en el caso de los varones, las opciones prácticamente se reducían a los condones y a la vasectomía. Se espera que el Vasalgel estédisponible al público en 2018.
Así que, muy pronto podrías tener la opción de que sea él quien se haga el tratamiento anticonceptivo para evitar los embarazos no deseados. ¿Qué te parece? Ante cualquier duda sobre éste u otros métodos anticonceptivos, no dejes de consultar con un profesional de la salud.

RECOMENDADO