Un nuevo proyecto de ley busca aprobar la marihuana para aliviar los cólicos menstruales

0
00028S

Cada vez adquiere más fuerza el tema del uso medicinal de la marihuana, ya en el 2010 en Nueva Jersey se aprobó su uso para tratar enfermedades como la esclerosis múltiple, el sida o el cáncer. Recientemente, la agencia EFE informó que en Nueva Jersey se presentó un proyecto de ley que busca autorizar el uso de la marihuana para aliviar el dolor del período menstrual. No es la primera vez que se plantea el uso de esta planta para aliviar los dolores relacionados con el período menstrual, en el mercado ya existen unos supositorios de marihuana.
En muchas mujeres los dolores menstruales tienen un impacto directo en su bieniestar y productividad, y como dijo el legislador Tim Eustace a la agencia EFE: “A los asuntos médicos que afectan a la mujer se les ha restado importancia por mucho tiempo dejando que muchas sufran en silencio”.
Esta noticia llega casi al mismo tiempo que el anuncio del lanzamiento de la compañía “Whoopy & Maya” fundada por la actriz y comediante Whoopy Goldberg en colaboración con Maya Elisabeth. Juntas han creado cuatro productos infusionados con marihuana para aliviar los cólicos menstruales y el malestar, una especial de ‘kit de supervivencia menstrual’.
Este proyecto fue inspirado por mis propias experiencias de toda una vida de períodos menstruales difíciles y el hecho de que el cannabis era literalmente, lo único que me aliviaba”, dijo Golberg en un comunicado de prensa publicado por CNN. Aunque cada vez es más abierto el uso medicinal de esta droga, todavía genera controversia su uso.

 

RECOMENDADO